Preparación XV Jornadas Internacionales Psicología Educacional

Con mucho entusiasmo, la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago trabaja en la Organización de la XV Jornadas Internacionales de Psicología Educacional

Con participantes de los distintos estamentos de nuestra escuela, hemos iniciado el trabajo de organización de las XV Jornadas Internacionales de Psicología Educacional bajo el lema: Redes para transformar.

El lema, es expresión del sentido que como Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago deseamos imprimir al evento. Queremos hacer unas Jornadas que, manteniendo la alta calidad, participación y espacios de reflexión entre todos y todas quienes trabajamos en la Psicología Educacional, enfatice los diálogos y la generación de  relaciones colaborativas entre los distintos actores y agentes educativos que son convocados a este encuentro.

Invitamos entonces a la comunidad de investigadores/as, profesionales de las distintas instancias formativas presentes en nuestra sociedad -escolarizadas o no- y otros profesionales que aportan desde una variedad de roles y saberes a la educación, de manera de ser una fuerza transformadora para el sistema formativo en nuestro país y nuestra región.

Lo anterior, en plena sintonía con los mandatos que da nuestra casa de estudios con respecto a la misión que tiene la universidad: Formar profesionales para construir una sociedad más justa y sustentable.

Los esperamos entonces, con sus aportes derivados de investigaciones, de la sistematización de sus prácticas cotidianas e innovadoras en distintos escenarios y con metas en variados ámbitos del aprendizaje de manera de construir un diálogo fecundo que de origen tanto a la generación de nuevos conocimientos como a la acción que permita construir aportes desde, para y por la educación.