Líneas Temáticas de trabajo

Se han definido cuatro grandes áreas de trabajo para potenciar la sinergia entre temas afines. De manera transversal dichas áreas acogen preocupaciones tales como la inclusión social, los dilemas de la integración de capacidades diferentes en la escuela, la interculturalidad como desafío para generar diálogos educativos así como la investigación con los distintos agentes que componen el sistema formativo dentro de una sociedad, incluyendo los aportes de los organismos no escolarizados de educación.

En todos los casos se considera el sistema escolar de manera amplia, considerando todo los niveles incluidos en el recorrido formativo desde la educación infantil inicial hasta procesos de educación superior, así como las particularidades administrativas que tengan los distintos contextos específicos. A continuación se presentan los ejes, y el link de acceso a las definiciones de las áreas, que también están en el menú de la derecha de esta sección:

Complejidad(es) en el desarrollo de las relaciones humanas al interior de las organizaciones educativas [ver]

Procesos de Enseñanza Aprendizaje [ver]

Promoción y prevención de la Salud Mental en el sistema educacional [ver]

Aprendizajes Transversales [ver]