Descubriendo un cerebro que aprende en el aula

portada de libro descubriendo un cerebro que aprende en el aula
Un grupo de destacados académicos convocados por nuestra escuela han conformado un libro donde se aplican diversos contenidos de la neurociencia a los fenómenos del aprendizaje escolar

Un grupo de importantes académicos e investigadores convocados por nuestra escuela de psicología, liderados por los doctores Mario Morales y Héctor Burgos, han escrito una nueva obra en el ámbto de las neurociencias y su interacción con el trabajo educativo de aula. El libro, llamado "Descubriendo un cerebro que aprende en el aula" tiene como objetivo comprender el fenómeno de aprender, aplicando conocimientos de la biología, la psicología y la educación en esta tarea. Para esto, se han organizado los capítulos de los autores en tres ejes: En primer lugar da cuenta de una visión contextual y explicativa del fenómeno de aprender desde la neurociencia, incluyendo su reflexión epistémica,  Luego, examina algunas variables vinculadas al aprendizaje desde este enfoque tales como la influencia de los ritmos biológicos, o las variables de índole didáctico sobre los procesos neuroplásticos en un individuo que aprende. Finalmente, aporta una propuesta de aplicación de aprendizaje autorregulado,

Los invitamos a participar del lanzamiento del libro que se hará durante la jornada, donde también estará disponible para la venta. En palabras de sus autores: "Los estudios en neurociencia y en el cerebro en particular son fascinantes, porque nos enfrenta a un universo que, cada día nos sorprende y permite comprender el comportamiento humano en varios ámbitos"